A todos nos gustan unas buenas patatas fritas, pero estas no son muy buenas para la salud ni ayudan a mantener la figura. Cuando se acerca el verano, muchas personas desean mantener una buena figura para poder usar trajes de baño sin ningún tipo de complejo. Por eso es interesante buscar una manera de comer bien rico, pero sano.
Existen muchas formas en las que puedes comer patatas fritas que sean más sanas y con un aporte calórico menor a las preparadas de la forma tradicional. Entre las diferentes opciones se encuentran las freidoras de aire y las patatas fritas en horno convencional.
5Prepara el horno
Enciende el horno a unos 220 °C, con calor arriba y abajo y con el ventilador encendido. De esta manera se garantiza que el calor será envolvente y secará a las patatas de una manera uniforme para darle esa textura de crujiente por fuera y tierna por dentro.
Cada horno es distinto y eso puede hacer variar el tiempo de cocción de un horno a otro, pero la diferencia no será demasiado prolongada; por eso es importante conocer la potencia de tu horno; de esta manera sabrás el tiempo que requiere cada receta.