A todos nos gustan unas buenas patatas fritas, pero estas no son muy buenas para la salud ni ayudan a mantener la figura. Cuando se acerca el verano, muchas personas desean mantener una buena figura para poder usar trajes de baño sin ningún tipo de complejo. Por eso es interesante buscar una manera de comer bien rico, pero sano.
Existen muchas formas en las que puedes comer patatas fritas que sean más sanas y con un aporte calórico menor a las preparadas de la forma tradicional. Entre las diferentes opciones se encuentran las freidoras de aire y las patatas fritas en horno convencional.
1Horno convencional versus freidora de aire
Con frecuencia se habla de los grandes beneficios que ofrecen las freidoras de aire, ya que con solo un poco de aceite y en pocos minutos tendrás unas crujientes y deliciosas patatas fritas; sin embargo, en el horno convencional también puedes hacer patatas fritas, quizás demores algo más de tiempo, pero de igual manera quedan con la consistencia perfecta.
Ahora bien, no todas las personas tienen una freidora de aire en casa, pero eso sí, en la mayoría de los hogares existe una cocina y un horno convencional. Esta es una gran ventaja en relación con las freidoras de aire. Además, la capacidad de cocción de las freidoras de aire es muy reducida, por lo que tendrás que cocinar las patatas en tandas.