Hace algún tiempo, Chicote señalaba cuál era su receta favorita y confesando que judías verdes, cebolla, ajo, pimentón y jamón, sería una combinación para quitar el sentido, no es difícil de advertir que habla de una de las recetas más tradicionales en los meses de octubre a julio.
Pues sí, estamos hablando de las más deliciosas judías verdes con jamón. Si quieres disfrutar de este rico plato al estilo que más le gusta a este chef madrileño, prepárate a deleitarte con esta receta que te dejará con ganas de un segundo plato.
5Así se hace un sofrito básico para unas deliciosas judías como las que le gustan a Chicote
Con la cebolla y el ajo picados finamente, solamente queda comenzar la preparación del sofrito. Para hacerlo, pon en el fuego medio una sartén y vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra.
Espera que el aceite se caliente y pon ambos ingredientes a cocinar. Remuévelos con la ayuda de una cuchara de madera y rehoga por aproximadamente unos 10 minutos, tiempo tras el cual estarán perfectos. No es necesario que se doren demasiado, solo que tomen algo de color.