Para Karlos Arguiñano, la preparación de platos saludables y deliciosos es toda una costumbre, pues el chef vasco siempre aprovecha los mejores ingredientes llenos de frescura y sabor para la preparación de platillos que resultan ser todo un deleite.
En este caso, te presentaremos 10 recetas de este reconocido cocinero que además de deliciosas son también muy saludables, ya que tienen como protagonista a las más ricas y nutritivas alcachofas. Conócelas y nunca te aburras de comer saludable con esta planta como protagonista de tus recetas.
10Revoltillo de gulas y alcachofas de Arguiñano
Para que prepares este plato necesitas: 8 huevos, 220 gramos de gulas al ajillo, 6 alcachofas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 2 rebanadas de pan de molde, aceite de oliva virgen extra, 15 gramos de mantequilla a punto pomada, perejil y sal.
Cocina las alcachofas limpias en una sartén con aceite de oliva por 6 minutos y reserva. Pon en la misma sartén la cebolleta y pimiento picado y cocina por 8 minutos. Añade las alcachofas y remueve. Bate los huevos en un bol y viértelos a la sartén y cocina por 5 minutos a fuego suave. Agrega las gulas al ajillo y cocina por un minuto. Sirve acompañando de pan tostado cortado en forma de triángulos y frito con mantequilla y perejil picado.
Para que tengas aún más alternativas con esta divina planta, conoce estas 10 recetas que tienes que probar y que siempre salen bien y descubre la mejor manera para evitar que las alcachofas se pongan negras. Prepara estos platos de Arguiñano y deléitate con su sabor.