Todos estamos alertados por las olas de calor que se están sufriendo en España, de hecho se esperan temperaturas que pueden llegan a los 45ºC en algunas regiones del país, y todavía no estamos en pleno verano, por lo que puede esperarse que suban aún más, así que tenemos que tratar de mantener la casa fresca, sobre todo si no tenemos equipos de aire acondicionado, además de que cuesta instalar un pastón.
Esto de los incrementos en las temperaturas es una cosa que se debe tomar muy en serio, porque incluso los médicos recomiendan no encontrarnos en la calle en los momentos en los que hace mucho calor durante el día, porque podemos sufrir de una condición muy grave, que son los golpes de calor y terminemos en la sala de emergencia de un hospital. Entonces, tendrás que permanecer bajo sombra y la casa es el mejor lugar, pero hay que aprender a refrescarla, y te vamos a contar diez cosas que puedes hacer para lograr ese objetivo.
2Hay que ventilar la casa en las primeras horas de la mañana
Lo que se recomienda es que ventiles tu casa entre las 7 y las 8 de la mañana, porque es la hora más fresca del día. Para hacerlo, puedes utilizar el truco de hacer que el aire se cruce, esto es, crean corrientes de aire abriendo todas las puertas y las ventanas que se encuentren enfrentadas, poniendo topes en los lugares convenientes para que no se vayan a cerrar con un golpe.
En el momento en que haga más calor, lo que debes hacer es dejar las ventanas abiertas a la mitad, cerrando las persianas, los visillos o las cortinas. Si tienes toldo en cada ventana, déjalos abajo en el día. Recuerda otra cosa, el aire caliente va a subir y el frío va a bajar, por lo que si tu casa posee más de una planta, la que más debes tratar de mantener fresca es la parte de arriba.
Si vas a dejar abiertas las ventanas durante la noche, resulta esencial que hayas puesto visillos o mosquiteras, lo que impedirá que ingresen mosquitos que vayan a picar y a molestar a tu familia.