El truco para exprimir a fondo el limón

-

El limón es una de las frutas más versátiles que puedes disfrutar; y así como es la mejor para preparar deliciosas bebidas refrescantes y llenas de vitaminas, también es perfecto para la preparación de postres deliciosos y aromáticos, tales como la más cremosa y fresca lemon pie y las más crujientes galletitas de limón.

Cuando de extraer su jugo se trata, seguramente te ha sucedido que buena parte de este se queda y no logras obtener todo el zumo; por lo que terminas desperdiciando buena parte del limón. Para que esto no te suceda más, no te pierdas ningún detalle de la información que estoy por compartirte y disfruta de este saludable fruto hasta la última gota. 

7
Calienta el limón en el microondas

exprimir

Si necesitas hacer una limonada rápida y quieres obtener la mayor cantidad de jugo posible sin mucho esfuerzo, el microondas puede ser tu mejor aliado.

Este truco es perfecto para limones que estén enteros y sin ningún orificio en su superficie, ya que si calientas en el microondas un limón con algunos hoyitos, el jugo se evapora y obtendrás el efecto contrario al deseado.

Si conservas los limones a temperatura ambiente, introdúcelo en el microondas y programa a potencia media por solo 10 segundos. En caso de guardarlos en la nevera, programa por 20 segundos. En ambos casos, al retirarlo, masajéalo un poco antes de esperar que se enfríe por completo y exprímelo con mayor facilidad.