El limón es una de las frutas más versátiles que puedes disfrutar; y así como es la mejor para preparar deliciosas bebidas refrescantes y llenas de vitaminas, también es perfecto para la preparación de postres deliciosos y aromáticos, tales como la más cremosa y fresca lemon pie y las más crujientes galletitas de limón.
Cuando de extraer su jugo se trata, seguramente te ha sucedido que buena parte de este se queda y no logras obtener todo el zumo; por lo que terminas desperdiciando buena parte del limón. Para que esto no te suceda más, no te pierdas ningún detalle de la información que estoy por compartirte y disfruta de este saludable fruto hasta la última gota.
5Unos limones de buena calidad y con mucho jugo
Puede parecer una obviedad, pero obtener un buen zumo, pasa por seleccionar unos buenos limones. Hay muchos trucos que te permitirán exprimir a fondo esta deliciosa fruta, pero si el limón que adquiriste está seco o es de mala calidad, nunca será suficiente.
Mientras más pesado percibas el fruto, mayor será la cantidad de jugo que este contiene. Además, si sientes la piel delgada y que al presionar, este cede con facilidad, es porque te encuentras ante el limón perfecto.
Si, por el contrario, observas que el fruto luce de color amarillento o con manchas de color marrón, piel arrugada o que se siente muy dura y gruesa, seguramente en su interior te conseguirás con una pulpa seca de la cual no podrás obtener una buena cantidad de jugo.