Las empanadas de maíz son todo un clásico en Latinoamérica y comerlas como desayuno, acompañadas con un café o un jugo de naranja, es algo bastante común. Existen diferentes maneras de prepararlas y los rellenos que puedes utilizar son muy variados; y básicamente admiten cualquiera; eso sí, este debe encontrarse perfectamente cocido al momento de hacerlas.
Conoce el secreto para obtener unas bien crujientes y deliciosas que se convertirán en el tema de conversación del día en que las prepares.
9El tiempo justo de cocción
Una vez que sumerjas las empanadas en el aceite caliente, debes esperar un par de minutos para voltearlas. Evita añadir muchas a la sartén o este perderá temperatura.
Básicamente, los consejos a seguir son los mismos que ya te hemos contado para freír unas deliciosas croquetas. Luego de darles la vuelta, espera un par de minutos más para que se doren del otro lado.
Un truco para voltearlas sin que se rompan, es ayudarte con dos tenedores. Retíralas y disfrútalas calientes para aprovechar lo crocante de la masa, pues al enfriarse, lo pierden.