La receta de jamón al horno que todo el mundo te copiará

-

Si estás por hacer una reunión entre amigos y familiares, el jamón al horno es para ti, pues te permite la libertad de hacerlo con antelación y tenerlo perfecto para servirlo el día pautado, sin apuros, improvisaciones ni los ajetreos propios de los encuentros con los seres queridos.

Si bien, este plato es muchas veces servido en las fechas navideñas, lo cierto es que cae bien en cualquier momento del año. Presta atención a esta receta de resultado exquisito y deja a todos los comensales con ganas de repetir un poco.

8
La cocción del jamón al horno, un punto que no puedes descuidar

La receta de jamón al horno que todo el mundo te copiará

Déjalo durante 40 minutos en la misma posición en la que lo introdujiste y transcurrido este tiempo, sácalo, voltéalo y déjalo 20 minutos. Al terminar este tiempo, gíralo nuevamente y déjalo por 20 minutos más. 

Pasado este tiempo, el jamón debe estar completamente cocido. Para que puedas comprobar el nivel de cocción, puedes pincharlo asegurándote de llegar al centro y observando el color de los jugos, si son claritos, el jamón está listo, mientras que si sale algo rosado, le faltan unos minutos más.

Recuerda que mientras más grande sea la pieza de jamón, más tiempo se necesitará para que esté perfectamente cocido. Cuando esté listo, retira el jamón del horno.