La receta de jamón al horno que todo el mundo te copiará

-

Si estás por hacer una reunión entre amigos y familiares, el jamón al horno es para ti, pues te permite la libertad de hacerlo con antelación y tenerlo perfecto para servirlo el día pautado, sin apuros, improvisaciones ni los ajetreos propios de los encuentros con los seres queridos.

Si bien, este plato es muchas veces servido en las fechas navideñas, lo cierto es que cae bien en cualquier momento del año. Presta atención a esta receta de resultado exquisito y deja a todos los comensales con ganas de repetir un poco.

7
Así preparas todo para la cocción del jamón

Enciende el horno a 180 °C y con calor arriba y abajo, pero sin ventilador para que se encuentre a la temperatura correcta al momento de meter el jamón. Cuando tengas listas las cebollas y pimientos, es el momento de preparar todo para la cocción.

Escoge una bandeja para horno en la cual el jamón quepa perfectamente y reparte las verduras cubriendo por completo la bandeja. Abre un poco de espacio justo en el centro de la bandeja y coloca el jamón justo allí.

Cuando acomodes la pieza de jamón en la bandeja, vierte todo el líquido del marinado sobre esta y también baña las verduras. Introduce la bandeja en el horno precalentado colocándola en el centro para evitar que se queme o que se cocine demasiado por encima.