Si estás por hacer una reunión entre amigos y familiares, el jamón al horno es para ti, pues te permite la libertad de hacerlo con antelación y tenerlo perfecto para servirlo el día pautado, sin apuros, improvisaciones ni los ajetreos propios de los encuentros con los seres queridos.
Si bien, este plato es muchas veces servido en las fechas navideñas, lo cierto es que cae bien en cualquier momento del año. Presta atención a esta receta de resultado exquisito y deja a todos los comensales con ganas de repetir un poco.
5Pon a marinar la pieza de jamón
Una vez que tengas todos los elementos del marinado dentro del bol, mézclalos muy bien y sumerge la pieza de jamón de cerdo. Embadurna muy bien por cada uno de sus lados.
Cuando lo tengas bien impregnado, coloca la tapa al recipiente y llévalo a la nevera para que absorba bien los sabores. El tiempo mínimo es de unas 3 horas, pero si lo dejas de la noche hasta el día siguiente, los sabores serán sorprendentes y dejarás a todos enamorados en cada bocado.
Es por esta razón que se recomienda preparar el jamón con tiempo y así garantizar el mejor de los resultados con relación a la apariencia y el sabor una vez horneado.