Muchas de las obras, tanto literarias como las llevadas al cine, están basadas en hechos reales, aunque sea mínimamente. Y es que aunque parezca increíble, la realidad supera la ficción. Sobre todo en un mundo tan loco como este. Da un poco de miedo pensar que ahí fuera hay monstruos reales, que son peores que los que hemos visto en las películas.
Pero sí que existen. Y no solo eso, sino que pueden parecer personas totalmente inofensivas: un devoto esposo, o una condesa muy bella. No todos son monstruos con razón, sino que algunos han sido acusados de serlo, y no hay ninguna causa que lo justifique: solamente una sociedad ignorante que tiene miedo a lo desconocido. Pero en la mayoría de los casos, sí que son monstruos.
7Dorian Grey
Un joven que vende su alma al diablo para permanecer joven. Ha sido argumento muy bueno para novelas y para películas. Lo que no mucha gente sabe es que el escritor de la novela, Oscar Wilde, escribió esto pensando en su amante, el poeta John Gray. Mucho se ha hablado de ello, pero evidentemente no se ha podido demostrar nada.
Sin embargo, esa personalidad propia de Dorian, en la que la belleza y juventud está por encima de todo, parecía ser característica también del poeta John Gray. ¿Hasta qué punto sería verdad? ¿Sería capaz de vender su alma al diablo por eso?