No son pocas las ocasiones en que las vacaciones (especialmente las de verano) se asocian con el bullicio, los chiringuitos, los paseos marítimos abarrotados, y demás ajetreaos estivales. Todo tiene su encanto. Pero hay otras veces en las que, por el contrario, lo que más puede que te pida el cuerpo sea calma y tranquilidad.
Por suerte, Andalucía tiene de todo. ¿Buscas una playa virgen y tranquila en la que reencontrarte contigo mismo? Pues aquí te dejamos algunas propuestas destacadas del sur de España.
5Cala del Barronal (Almería)
Como sucede con otras muchas playas mencionadas en este artículo, la Cala del Barronal, en Almería, no está muy explotada, debido a su levemente intrincado acceso. No se trata de un espacio demasiado grande (algo más de 800 metros), pero acostumbra a estar tranquilo.
Eso sí, conviene mencionar que, al igual que sucede con la Cala del Pino de Nerja, no es improbable encontrarse con naturalistas allí. No es que sea exactamente una playa nudista como tal, pero teniendo en cuenta que es un lugar bastante discreto, no son poco quienes aprovechan para broncearse sin las limitaciones que crean los bañadores y los bikinis, por decirlo de alguna manera. A su alrededor se hayan las playas de Genoveses y Mónsul.