Las mejores playas vírgenes de Andalucía

-

No son pocas las ocasiones en que las vacaciones (especialmente las de verano) se asocian con el bullicio, los chiringuitos, los paseos marítimos abarrotados, y demás ajetreaos estivales. Todo tiene su encanto. Pero hay otras veces en las que, por el contrario, lo que más puede que te pida el cuerpo sea calma y tranquilidad.

Por suerte, Andalucía tiene de todo. ¿Buscas una playa virgen y tranquila en la que reencontrarte contigo mismo? Pues aquí te dejamos algunas propuestas destacadas del sur de España.

2
Playa de Los Muertos (Almería)

Que no te asuste su siniestro nombre. La playa de Los Muertos está situada en la provincia de Almería, a medio camino entre Agua Amarga y Carboneras. Todos aquellos que la visitan terminan fascinados por su agua azul y cristalina, y por la calma que se respira en ella.

¿Entonces, por qué es una playa tan poco transitada? Principalmente por dos motivos. El primero, porque no hay ningún pueblo o lugar turístico, propiamente dicho, en los alrededores más inmediatos. Pero sobre todo porque la playa de Los Muertos tiene un acceso relativamente complicado. Para llegar hasta ella por el camino más sencillo, es necesario caminar en torno a un cuarto de hora. Pero su atractivo lo compensa.