La ensalada de pasta es uno de los platos más apetecibles durante el verano. Este revuelto de pasta acepta casi todos los ingredientes que quieras desde verduras, pasando por fiambres o pescados y hasta frutas. Tienes que encontrar tu mezcla favorita de alimentos.
Este plato es muy saciante y ligero, lo que le hace perfecto para la gente que quiera perder peso. Lo que tienen que hacer menos proporción de pasta que de otros alimentos menos calóricos. Por este motivo, la receta tiene muchas variantes y opciones. A continuación, te mostramos los ingredientes que utiliza Arguiñano para la ensalada de pasta.
6EL RESULTADO FINAL
Los últimos pasos de la ensalada de pasta son pelar las gambas cuando estén frías y mezclar todo. También hay aliñar el plato para que fusionar el conjunto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre. Si lo prefieres puedes dejarlo sin aliñar y que cada comensal lo haga a su gusto una vez servido. También puedes sazonar un poco la ensalada para darle un poco más de sabor.
El toque final de Karlos Arguiñano es meter los huevos cocidos en un pasapurés para picarlos y echarlos por encima de la ensalada de pasta. En poco más de 20 minutos, has hecho una comida fresca y sana, ideal para los días de más calor. Como hemos dicho anteriormente, tú puedes escoger los ingredientes que más te gusten y probar con distintas mezclas hasta encontrar lo que más le pegue a la ensalada de pasta. ¡Qué aproveche!