Disfrutar de un buen soufflé es sencillamente una experiencia inolvidable. Con una consistencia esponjosa, una aroma que seduce y un sabor extraordinario, este rico plato se desliza entre los favoritos que ha dejado al mundo la gastronomía francesa.
Cuando de prepararlo de queso se trata, hay algunas pautas importantes que debes seguir para que la presentación te quede perfecta. Además, estos trucos que te compartiré, bien puedes aplicarlo a cualquier soufflé. Quédate a conocerlos y triunfa al servirlos en la mesa.
8La cocción y el truco para que el soufflé quede celestial
Es sumamente importante tener el horno encendido antes de tener los soufflés listos y en los moldes, pues no puedes esperar mucho tiempo antes de llevarlos a hornear. Lo correcto es llenar los moldes, apenas terminas de incorporar las claras y llevar al horno rápidamente. Este debe estar encendido entre los 190 y 200 °C.
Para que obtengas unos bien húmedos y perfectos en su interior, hay un truco que puedes aplicar y quedarán celestiales. Simplemente, vierte un poco de agua en la bandeja en la que se encuentran los moldes y verás como quedan de exquisitos, húmedos y perfectos.