Disfrutar de un buen soufflé es sencillamente una experiencia inolvidable. Con una consistencia esponjosa, una aroma que seduce y un sabor extraordinario, este rico plato se desliza entre los favoritos que ha dejado al mundo la gastronomía francesa.
Cuando de prepararlo de queso se trata, hay algunas pautas importantes que debes seguir para que la presentación te quede perfecta. Además, estos trucos que te compartiré, bien puedes aplicarlo a cualquier soufflé. Quédate a conocerlos y triunfa al servirlos en la mesa.
7Que no se te pase el tiempo
Uno de los mayores errores al preparar un soufflé, es dejar transcurrir mucho tiempo antes de mezclar los ingredientes. Si terminaste de batir las claras, la mezcla base debe estar lista y a una temperatura idónea antes de añadir estas. Es por esto que no puedes esperar para comenzar a integrar el aire a la masa.
Comienza añadiendo no todas las claras montadas, sino un par de cucharadas y mézclalas rápidamente para que la base se aligere antes de recibir al resto. Recuerda terminar de integrar con movimientos suaves y envolventes.