Disfrutar de un buen soufflé es sencillamente una experiencia inolvidable. Con una consistencia esponjosa, una aroma que seduce y un sabor extraordinario, este rico plato se desliza entre los favoritos que ha dejado al mundo la gastronomía francesa.
Cuando de prepararlo de queso se trata, hay algunas pautas importantes que debes seguir para que la presentación te quede perfecta. Además, estos trucos que te compartiré, bien puedes aplicarlo a cualquier soufflé. Quédate a conocerlos y triunfa al servirlos en la mesa.
6Ni muy firmes, ni muy blandas la importancia de las claras
Por lo general, cuando de hacer un merengue se trata, ya conoces el punto justo en que las claras están bien batidas y montadas. Sin embargo, en el caso del suflé, las características de las mismas no necesariamente deben estar iguales a cuando vas a hacer un postre.
Para montar las claras perfectas para esta preparación, añade una pizca de sal siempre, antes de comenzar a batir. Esto hará que suban mejor y además, contribuirá a que no se baje. Las claras deben quedar firmes, pero no excesivamente duras; sino más bien en picos suaves que ayuden a unificar mejor con la base preparada.