El aumento del precio de la luz se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un quebradero de cabeza para muchos españoles. Un problema tan popular que, día a día, se repite en todo tipo de medios de comunicación, sin que por ello parezca que vaya a encontrarse una solución a corto o medio plazo.
Pero, ¿realmente un hogar normal gasta tanta luz al mes? A juzgar por lo elevado de las facturas, eso parece. En este artículo te detallamos qué electrodomésticos domésticos son aquellos que más consumen. En ocasiones, poco se puede hacer al respecto ya que su uso es prácticamente obligado, pero al menos para tener conciencia al respecto.
2Frigorífico
Según los datos facilitados por la OCU, la nevera y el congelador son dos de los aparatos que más gastan, exigiendo una potencia media de aproximadamente 600 kWh al año.
Por supuesto, hay pequeños trucos para intentar reducir ligeramente el grado de energía necesario para que funcione. Uno de ellos pasa por abrir la puerta del frigorífico (o del congelador) lo menos posible, o procurar que este se encuentre en un lugar fresco, para que no consuma tanto. Algo complicado con estas temperaturas, cuando el calor se cuela por todas partes y se requiere beber agua fresca cada poco.