Las hamburguesas de lentejas ganan cada día un mayor número de seguidores; y es que, cuando son preparadas de la manera correcta, pueden ser realmente deliciosas; al punto de hacerte olvidar las tradicionales de carne.
Esta receta es ideal para quienes, por razones de salud, ven limitado el consumo de carne; además, son la mejor alternativa para vegetarianos de todo el mundo. Las legumbres son naturalmente saludables y proteicas, así que prueba las siguientes alternativas y date un gustazo sin culpas.
3Prepara las lentejas
Para comenzar esta receta debes cocinar las lentejas, ya que este será el ingrediente principal para la preparación de las hamburguesas. Coloca en un recipiente las lentejas y agrega abundante agua y con las manos frota los granos para limpiarlos de cualquier impureza que puedan traer. Cambia el agua de las lentejas hasta que esta salga completamente limpia.
Coloca las lentejas en bol y vierte agua de forma generosa hasta que cubra los granos en su totalidad y los supere por unos 3 cm. Recuerda que las lentejas absorberán mucha agua y el nivel de líquido disminuye significativamente. Pon la tapa y deja las lentejas en remojo por unas 8 horas. Las puedes remojar en la noche para que las prepares al día siguiente.