Dani Alves se va del FC Barcelona. Una despedida triste, pero llena de muchos triunfos que al final lo han hecho ser quien es hoy en día. El defensor de 39 años cierra el ciclo con el equipo que más títulos le ha dado en su carrera. Además, con la misión de seguir siendo culé hasta donde la vida lo ponga. Solo le queda agradecer por todo y celebrar este cierre de ciclo, ya que es la oportunidad para revivir todo lo bueno y bonito de un deporte que lo ha convertido en un gigante.
8Anotar en un partido especial
Son muchas las jugadas que podemos enumerar de Dani Alves. Pero quizás las más recientes son las que más se han quedado en los fans, porque en sí fueron las últimas. Por ejemplo, el 14 de diciembre de 2021 jugó un partido amistoso contra el Boca Juniors.
Fue un cotejo que ganó el club argentino en la tanda de penales, luego de haber quedado empatado a uno en el tiempo reglamentario. Alves anotó el primero en esa muerte súbita, que más allá del resultado, se sintió honrado ya que jugada para homenajear al eterno Diego Armando Maradona.