Dani Alves se va del FC Barcelona. Una despedida triste, pero llena de muchos triunfos que al final lo han hecho ser quien es hoy en día. El defensor de 39 años cierra el ciclo con el equipo que más títulos le ha dado en su carrera. Además, con la misión de seguir siendo culé hasta donde la vida lo ponga. Solo le queda agradecer por todo y celebrar este cierre de ciclo, ya que es la oportunidad para revivir todo lo bueno y bonito de un deporte que lo ha convertido en un gigante.
4El león mató LaLiga como pocos
Dani Alves se autodenomina como un «león». Eso es lo que en cierta forma identificaba su actitud en las canchas. Porque aun teniendo 39 años de edad, regresó a su hogar, jugo, demostró que todavía estaba entero, y aparte de eso pudo despedirse de su fanaticada como lo había soñado.
Se va con 23 títulos, 2 tripletes, un sextuplete, y con la consigna en su pecho de que sea donde sea, «siempre será Barça». Puede que la nostalgia invada el corazón de sus fans. No obstante, debemos quedarnos con el heroísmo de este tipo, el cual era un máquina en el campo y fiel amigo fuera del once.