Las magdalenas caseras perfectas y con un hermoso copete sí existen, y siguiendo estos sencillos trucos lo vas a conseguir. No se trata de seguir una receta específica que te permita alcanzar un resultado sorprendente; sino simplemente, se trata de seguir unos pasos muy sencillos que consiguen, no solo que la masa suba, sino que se mantenga aún después de retiradas del horno.
Presta mucha atención a los siguientes trucos y prepárate para los halagos a las perfectas magdalenas que vas a preparar.
5Reposa la masa
Reposar la masa, permitirá que el polvo de hornear y el aire incorporado a la mezcla haga su trabajo. Este reposo debes hacerlo en la nevera, y mientras más tiempo dejes la masa, mejor será el resultado.
Pon sobre el bol un trozo de papel film y llévalo a la nevera por 8 horas (puedes incluso dejarla por 24 horas). Es fundamental que el reposo se haga dentro de la nevera, para que al momento de llevar la masa al horno, el choque de temperaturas haga que el impulsor actúe como se espera, levantando el copete dejándolo perfecto.