Parece que, a medida que avanza la tecnología, los destinos virtuales irán ganando presencia en el día a día de muchos usuarios, incluso para realizar acciones tan cotidianas como quedar con familiares y amigos.
Esa, al menos, es la visión que tiene Mark Zuckerberg, quién ya ha presentado Horizon Home, el nuevo espacio de su particular multiverso de Meta.
8Otro tipo de realidad
Está claro que el metaverso de Meta no es, ni será, la única propuesta que veremos en la misma línea: crear un mundo virtual para el mayor número posible de usuarios. Algo que ya se ha desarrollado en películas como la taquillera Ready Player One de Steven Spielberg. No solo se trata de un sitio en el que jugar (como pueden ofrecer muchos videojuegos), sino de una segunda realidad en la que la gente puede realizar todo tipo de acciones que podrían considerarse cotidianas.
Dicho de otra manera, hacer todo aquello que hacemos en nuestro día a día, pero sin necesidad de salir de casa. Su aceptación o no, como todo, dependerá al final del propio público. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que este no siempre ha tendido la mano a la realidad virtual cada vez que esta ha llamado a su puerta con distintas ofertas y propuestas.