El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos.
Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.
7Pan de gofio
Este alimento no solo lo puedes disfrutar en bebidas, sino también en la preparación de diversas masas; como la de estos ricos panes, para los cuales necesitas: 100 gramos de harina de fuerza, 50 gramos de gofio canario, pizca de sal, 2 gramos de levadura seca, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 110 ml de agua y semillas de sésamo.
Mezcla en un bol los ingredientes líquidos y luego incorpora los secos previamente tamizados. Mezcla con una espátula y luego trabaja con tus manos hasta formar una bola de masa. Deja reposar por una hora y transcurrido este tiempo dale la forma deseada. Espolvorea con semillas de sésamo y deja levar por una hora. Luego hornea a 200 °C por 20 minutos.