El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos.
Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.
6Bebida con leche y gofio canario
Tal como te he comentado, una de las preparaciones más básicas para disfrutar del gofio canario es en forma de bebida y esta la puedes consumir a la hora de desayunar o cuando prefieras. Además, es ideal para los bebés una vez que alcanzan la edad suficiente para consumir cereales. Comencemos con este tradicional, para el cual necesitas: 1 tazón de leche y 4 cucharadas de gofio canario. Endulzante a tu gusto.
Vierte la leche en una olla y coloca esta al fuego. Añade el gofio canario (puedes ajustar y hacerlo más líquido o espeso si así lo deseas). Remueve muy bien para evitar grumos y retira del calor cuando esté bien disuelto. Endulza a tu gusto.
Tip: puedes disfrutar de esta saciante bebida caliente en los días fríos de invierno, pero también te acompaña bien fría y fresca para el verano. Aprovéchala al máximo.