El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos.
Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.
5Pella de gofio
La pella de gofio es una de las comidas más tradicionales de Canarias, y no, no se trata de un plato elaborado o difícil. La pella es una masa preparada con gofio y que se disfruta de diferentes maneras; principalmente para acompañar el sancocho canario o acompañar a los tradicionales: mojo verde y mojo rojo; una combinación para chuparse los dedos.
Para prepararla necesitas: 200 gramos de gofio, 250 ml de agua, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa. Forma un cilindro y sírvelo en rebanadas.
Esta es la receta más básica de pella de gofio, ya que este también se disfruta dulce, con frutos secos, etc. Para comerlo, toma porciones con tu mano y aprieta un poco para que no se deshaga.