El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos.
Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.
4Cómo usarlo en la cocina
Al tratarse de un alimento consumido desde hace muchos años, el gofio canario ha estado presente en la dieta de diferentes maneras y al ser elaborado con cereales, uno de sus usos más básicos en la preparación de atoles y bebidas.
Sin embargo, no pienses que solamente se emplea para preparar ricas y saciantes bebidas, pues el mismo también se usa para la preparación de platos consistentes y salados e incluso en bollería y panadería.
Para que conozcas cómo se prepara en cada ocasión, te presentaré algunas recetas y su forma de preparación. No te pierdas estos platos, dulces y salados que te encantarán.