El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos.
Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.
2Saciante y nutritivo, así es el gofio canario
Al tratarse de un producto proveniente del maíz, el gofio canario, conocido en algunas regiones de Latinoamérica, como fororo, es rico en nutrientes y es utilizado principalmente para la elaboración de papillas y bebidas para niños y adultos.
Además de ser saciante, el gofio canario es también muy nutritivo y aporta una cantidad generosa de vitaminas y minerales al organismo; entre los cuales destacan: vitaminas del grupo B, específicamente, B1, B2, B3, C y D; además los minerales que contiene contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.
Minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro y calcio, se encuentran presentes en el gofio canario y su contenido de Omega-6, lo hace recomendado para todas las edades. Al ser rico en fibra, sus propiedades saciantes lo hacen un aliado para bajar de peso y sus calorías rondan las 350 Kcal por cada 100 gramos.