El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos.
Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.
10Galletas de gofio
Para unas deliciosas galletas necesitas: 1 taza de harina de fuerza, 1 taza de gofio, 150 gramos de mantequilla, canela, 1 3 cucharadas de miel diluidas en un poco de agua y azúcar a tu gusto.
Pon en un bol la harina, gofio y canela. En una taza aparte, derrite en el microondas la mantequilla y mezcla con el azúcar. Cuando la mantequilla esté derretida junto al azúcar, mezcla con la harina, gofio y canela y amasa hasta formar una bola.
Forma figuras a tu gusto, ponlas en una bandeja con papel vegetal e introduce en el horno precalentado a 150 °C. Baja la temperatura a 120 °C y hornea por 20 minutos. Cuando estén listas, espera que se enfríen y pincela con la miel diluida.