El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.
Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.
7Agrega el vino blanco
Luego agrega el vino blanco seco y remueve nuevamente. Deja cocinar por unos tres minutos para que el alcohol se evapore, sube la llama a fuego medio y deja que entre en ebullición.
El vino es utilizado en la cocina para que ayude a caramelizar y aglutinar los sabores de los jugos que resultan al cocinar la cebolla y el ajo, de esta forma potencia los sabores presentes en la cocción. Si por alguna razón no puedes emplearlo, conoce cuáles son los mejores sustitutos.