El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.
Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.
5Importancia de un buen sofrito
El sofrito es la base para comenzar a preparar una gran cantidad de recetas y su función es la de aportar un sabor mucho más concentrado de los ingredientes usados en su preparación. Por tal razón, es famoso para dar sabor a las sopas de marisco y otras preparaciones, incluidas las vegetarianas y veganas.
Además de mejorar considerablemente el sabor, un buen sofrito le da un aporte de antioxidantes a tu receta, ayuda a disminuir los lípidos de la sangre y su consumo de forma cotidiana aporta muchos beneficios del sistema cardiovascular.