Bonito encebollado: la receta clásica que casi nadie rechaza

-

El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.

Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.

4
Prepara el sofrito 

cocina

Para comenzar con la preparación de esta deliciosa receta, debes iniciar con el sofrito; el cual le dará mucha potencia al sabor de tu bonito encebollado. Coloca en una olla un chorro de aceite y lleva esta a fuego mínimo. Cuando esté caliente, agrega las cebollas y rehoga.

Agrega los dientes de ajo y mezcla con la cebolla para que se integren y deja que se cocinen por unos 15 minutos, siempre a fuego mínimo para evitar que se quemen; además, con el fuego suave, la cebolla expulsa sus jugos en el sofrito, dándole un rico toque de sabor dulzón bastante distintivo.