La hipertensión es una enfermedad que afecta a miles de españoles. En el último tiempo, se ha hablado mucho sobre recetas milagrosas que pueden mejorar la salud. Aunque algunas son ciertas, otras carecen de todo aval científico, por lo cual, se aconseja un sumo cuidado con la alimentación. Una de las preguntas que más nos hacemos es: “¿Estás funcionan realmente?”
Para darle una respuesta a esta pegunta, en este artículo, les contaremos cómo el consumo de ciertos alimentos pueden mejorar relativamente la tensión arterial y qué falsos mitos se han creado alrededor de ellos.
7Las alcachofas ayudan a disminuir la presión arterial
Dejando de lado los alimentos que pueden causar hipertensión, también existen algunos que la disminuyen y buscan mantener los niveles de presión arterial dentro de lo saludable. Existen distintos tipos de dietas como la de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (DASH) o la dieta mediterránea. En tal sentido, está demostrado que la alcachofa es un alimento que ayuda a disminuir la hipertensión, gracias a cantidad de fibras que posee y a sus propiedades diuréticas.