El aguacate es considerado por muchas personas como un superalimento y esto se debe a los beneficios que aporta su consumo de manera frecuente. Esta fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio y el potasio, fortalece el sistema inmune y contribuye a disminuir el colesterol.
Sin embargo, es un producto muy delicado para su almacenamiento; por lo tanto, debes ser cuidadoso para consumirlo cuando está maduro. Una vez que se corta la corteza protectora, se deben aplicar algunas técnicas para evitar la oxidación de esta fruta.
9Aprovéchalo maduro y disfruta de una nutritiva merengada de aguacate
El aguacate es una fruta muy versátil que comúnmente se consume en forma de ensalada y por lo general se relaciona con comida salada. Sin embargo, puedes preparar una merengada deliciosa y nutritiva para que sorprendas a tu familia.
Los ingredientes que necesitas son: 1 aguacate maduro, 164 ml de leche, 80 gramos de leche condensada, 10 gramos de azúcar y unos cubos de hielo al gusto.
Para comenzar la preparación corta el aguacate, retira la pulpa y colócala en una licuadora. Agrega la leche, azúcar, leche condensada y unos cubos de hielo. Licua a máxima velocidad por unos 2 minutos. Coloca en un vaso unos cubos de hielo y disfruta de esta saludable bebida.