Así logras que el aguacate no se ponga negro

-

El aguacate es considerado por muchas personas como un superalimento y esto se debe a los beneficios que aporta su consumo de manera frecuente. Esta fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio y el potasio, fortalece el sistema inmune y contribuye a disminuir el colesterol.

Sin embargo, es un producto muy delicado para su almacenamiento; por lo tanto, debes ser cuidadoso para consumirlo cuando está maduro. Una vez que se corta la corteza protectora, se deben aplicar algunas técnicas para evitar la oxidación de esta fruta. 

6
Aceite de oliva detiene la oxidación

aceite de oliva

Otro de los trucos empleados para detener la oxidación del aguacate con el ennegrecimiento que conlleva esta degradación debido a la producción de melanina en la fruta, es la aplicación de unas gotas de aceite de oliva en la pulpa del mismo. 

Esta técnica funciona solamente si el aguacate está completo. En el caso del guacamole, el cual tiene una superficie irregular, no es muy recomendado. También puedes usar aceite de soja y de girasol, ya que funcionan de la misma manera, creando una película entre el oxígeno del ambiente y las enzimas presentes en el aguacate.