El aguacate es considerado por muchas personas como un superalimento y esto se debe a los beneficios que aporta su consumo de manera frecuente. Esta fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio y el potasio, fortalece el sistema inmune y contribuye a disminuir el colesterol.
Sin embargo, es un producto muy delicado para su almacenamiento; por lo tanto, debes ser cuidadoso para consumirlo cuando está maduro. Una vez que se corta la corteza protectora, se deben aplicar algunas técnicas para evitar la oxidación de esta fruta.
4Colocarlo en agua fría
Muchos restaurantes cortan los aguacates y los colocan en un recipiente con agua muy fría. Esto evita tener que agregarle limón, el cual altera el sabor final de la receta con un toque ácido. El agua fría limita el acceso del oxígeno y retarda por un tiempo el proceso de oxidación del aguacate.
Sin embargo, únicamente se usa para la preparación de recetas con aguacate que necesitan que llegue a la mesa de un color verde espectacular, esto porque se supone que va a ser ingerido rápidamente y evita que tenga otros sabores como el del limón.