Algo que muy pocas personas saben acerca de los tomates es que la composición de esta verdura es de 94% de agua, debido a esto los tomates son muy buenos aliados para poder depurar nuestros cuerpos y su organismo, además nos ayuda a eliminar la retención de líquidos que en ocasiones se presenta en nuestro cuerpo.
Por lo tanto, agregar los tomates a nuestra dieta diaria traerá muchos beneficios a tu cuerpo en cuanto a sangre y digestión se trata, y no solo tienen como aspecto positivo tus atributos saludables, sino que con los tomates puedes llevar a cabo un sinfín de recetas.
3El corazón
Hace poco en el British Medical Journal se publicó un estudio en el que se demostró que los tomates poseen una gran cantidad de vitamina C, fibra, potasio y colina, la cual es una especie de vitamina B. Cada una de estas propiedades que se encuentran en los tomates ayuda y benefician a tu cuerpo, reduciendo así que sufras de una enfermedad cardiovascular.
El potasio que se encuentra en los tomates es ideal para ayudar a que se regule la presión arterial, de esta manera se logra evitar que te veas expuesto al riesgo de sufrir de alguna enfermedad isquémica. Además, en el Annals of nutrition and metabolismo se asegura que el licopeno que hay en los tomates sirve bastante bien para regular los niveles en la sangre, se conoce como colesterol malo.
Los tomates no solo son buenos para combatir el colesterol malo, sino que también sirve para nivelar el LDL y los triglicéridos.