La temperatura comienza a subir y tener a la mano recetas de platos frescos, es un verdadero alivio. Ante la llegada próxima del verano, nada mejor que contar con buenas ideas para comer delicioso y tolerar el calor.
Hoy te traemos 10 platos frescos para que disfrutes en los días en los que el calor aprieta. Fíjate bien en estas ideas que te ofrecemos, ve por los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor.
8Macedonia de frutas, porque los platos frescos, también merecen ricos postres
Los platos frescos también incluyen los más deliciosos postres; es por ello que para cerrar estos 10 platos frescos para los días de más calor, te presentamos 3 deliciosos postres, empezando con esta macedonia, para la cual necesitas: 2 manzanas Golden, 2 peras, 200 gramos de fresas, 2 plátanos, 2 melocotones, 1 limón, 1 cucharada de miel, 100 gramos de chocolate negro para fundir, 100 gramos de nata para cocinar, 3 cucharadas de brandy y frutos secos a tu gusto.
Pon en un bol todas las frutas peladas y picadas en trozos del tamaño de un bocado y riégalas con el zumo del limón. Añade la miel y mezcla todo para que las frutas se impregnen de manera perfecta. Funde el chocolate a baño maría y añade la nata; mezcla muy bien hasta integrar ambos ingredientes. Si deseas un sabor a licor, añade el brandy; de lo contrario, omítelo.
Remueve las frutas y sírvelas en copas individuales. Baña con el chocolate y termina con frutos secos picaditos.