10 platos frescos para los días de más calor

-

La temperatura comienza a subir y tener a la mano recetas de platos frescos, es un verdadero alivio. Ante la llegada próxima del verano, nada mejor que contar con buenas ideas para comer delicioso y tolerar el calor. 

Hoy te traemos 10 platos frescos para que disfrutes en los días en los que el calor aprieta. Fíjate bien en estas ideas que te ofrecemos, ve por los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor.

6
Salpicón de marisco, uno de los platos frescos con sabor gourmet que tienes que probar

10 platos frescos para los días de más calor

Esta es una de las alternativas más deliciosas y gourmet cuando el presupuesto lo permite y da cabida a una reunión entre amigos con sabores potentes y extraordinarios. Para prepararlo necesitas: 1 centolla cocida en agua salada, 15 langostinos cocidos en agua salada, 4 huevos cocidos, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, 120 ml de vinagre, 6 mejillones cocidos al vapor, 1 hoja de laurel, sal y perejil fresco.

Pica los pimientos y la cebolleta muy menudos y ponlos en un bol. Abre la centolla y pica muy fina la carne; haz lo mismo con los langostinos. Pela los huevos cocidos y pícalos finamente. Pon todos los ingredientes en el bol, mezcla bien y aliña con sal y una vinagreta sencilla preparada con aceite y vinagre.