Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres.
Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar.
9La técnica para retirar la piel
Con los lomos perfectamente separados, simplemente colócalos con la piel hacia abajo y sujeta la cola. Cuando sujetes la cola con tu mano izquierda, desliza el cuchillo con tu mano derecha de manera tal que despegues todas las capas de piel en una sola pasada. Así de sencillo y sin complicarte, puedes arrancar todas las pieles del rape de una sola vez.
Es fundamental que retires todas las capas de piel de los lomos, ya que si solo sacas la piel visible, los medallones o filetes de rape se contraerán, haciéndolo perder su forma y desagradable a la hora de comerlo.