Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres.
Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar.
8Cómo retirar la piel del rape
Con esta técnica que te he descrito, sacar la piel de los lomos es lo que harás de último. Y de hecho, a diferencia de otras técnicas en las que se elimina la primera piel para luego sacar las demás, en esta harás el trabajo en un solo paso.
El rape es diferente a otros pescados en el sentido de que este tiene varias capas de piel; la primera, es la piel visible, la de color que observas fácilmente al verlo; y las otras, son una especie de membranas que cubren la carne.