Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres.
Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar.
7Retira los lomos
Una vez que separes la cabeza del rape, tendrás acceso inmediato al cuerpo, que es el que tiene la parte del delicioso lomo; los cuales, no son difíciles de retirar y de hecho, con un cuchillo bien afilado, podrás tener en tan solo segundos.
Mantén al rape con la piel hacia abajo y con el cuchillo realiza un corte muy pegadito de la espina y corta hasta el fondo para así tener el uno de los lomos perfectamente cortado. Para retirar el otro, el procedimiento es de hecho más sencillo, coloca la espina pegada a la tabla y desliza el cuchillo terminando de separar la parte con carne del hueso. Reserva la espina para la preparación de un buen caldo.