Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres.
Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar.
5Saca la falda
Notarás como el pescado forma una especie de “U”, la cual es la base de la mandíbula. Para retirarla, corta justo en el centro y desliza el cuchillo por la parte de abajo para retirar la horquilla.
Continúa deslizando el cuchillo de cada lado y podrás ir sacando la falda, que es la carne que ubicas a los lados del pescado. Esta parte es completamente aprovechable; con ella puedes hacer sopas. Al terminar de cortar la falda, corta las horquillas y retíralas.
Una vez que saques las horquillas, será más sencillo continuar avanzando. Levanta las agallas, desliza el cuchillo por debajo y sácalas por completo. Despeja también el área retirando los riñones de este pescado.