Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres.
Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar.
4Retira las vísceras
Una vez retiradas las carrilleras del rape, voltéalo y levanta un poco el cartílago, corta y dejarás expuestas las vísceras del pescado. El cartílago es aprovechable para el caldo, así que nada de desecharlo. Termina de retirar la piel del vientre halando hasta llegar a la cola.
Al tener la zona ventral del rape al descubierto, procede a retirar el hígado, el cual debe ser de color claro para demostrar su frescura. Sácalo con cuidado de no romperlo, de lo contrario este sangrará muchísimo.