Aun cuando su aspecto pueda lucir algo intimidante, el rape, también conocido como pez sapo, pejesapo y pixín en Asturias, resulta ser una verdadera delicia en la mesa. Y es que, este pescado que habita en las profundidades del mar, tiene una carne blanca muy apreciada y disfrutar de su consistencia suave y sabor delicado, es uno de los mayores placeres.
Comprarlo entero en la pescadería te permitirá aprovecharlo al máximo, así que quédate a conocer todo lo que debes hacer para que lo degustes de una manera divina según el plato que desees preparar.
3Obtén las carrilleras
Así como puedes aprovechar las carrilleras de la ternera y el cerdo para preparar deliciosos platillos, también puedes sacar el máximo provecho a las carrilleras del rape.
Esta carne es una de las más apreciadas por su gran jugosidad, pero es más dura que el resto de la carne de este pescado; así que no la desperdicies jamás. Aprovecha que ya has quitado la piel del área del rostro, y con el cuchillo retira ambas carrilleras.
Cuando saques las carrilleras, retírales también la membrana que las cubre; este es un paso indispensable para que al prepararlas y comerlas queden realmente deliciosas.