La cueva desconocida de Lanzarote donde se hacen conciertos

-

Las cuevas siempre estarán ligadas a la historia del ser humano, desde que nuestros antepasados viviesen en ellas hace veinte mil años. Pero lo cierto es que no hace falta remontarse al Paleolítico para descubrir que, incluso en la actualidad, todavía se siguen usando estas formaciones naturales para diferentes actividades.

Un ejemplo destacable, sin ir más lejos, es el de la Cueva de los Verdes, en Lanzarote, donde incluso se dan conciertos muy especiales.

2
Túnel de la Atlántida

En el caso concreto que nos ocupa, la Cueva de los Verdes, esta cuenta con un tubo de lava que tiene una extensión total de siete kilómetros, yendo desde el volcán de la Corona, donde tiene su origen, hasta la costa.

Durante su recorrido, este avanza por debajo del mar a lo largo de más de mil quinientos metros, lo que lo convierte en el tubo de lava conocido más grande del mundo. Esta zona de la cueva es conocida como el túnel de la Atlántida. Conocidas son las leyendas que sitúan la fábula del filósofo griego Platón en diferentes lugares del mundo, siendo las propias Islas Canarias uno de ellos. Una teoría que nace de la definición del propio sabio que situaba al mítico continente “más allá de las Columnas de Hércules”. Por supuesto, para la mayoría de estudiosos, solo se trata de una leyenda, por mucho que diferentes exploradores y aventureros se hayan lanzado en su búsqueda durante siglos.