El horno es uno de los electrodomésticos de la cocina que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a altas temperaturas provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.
Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta acertar con este aparato, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos las dos cosas que necesitas para limpiar tu horno en segundos.
9EL BICARBONATO DE SODIO ES MÁS POTENTE
Si el vinagre no ha logrado terminar con la grasa y la suciedad incrustada, puedes utilizar bicarbonato de sodio. Esta sustancia es más efectiva, pero tienes que mezclarla en proporciones justas. Para ello, vierte en un bol cuatro cucharadas soperas de agua caliente junto a otras cuatro de vinagre. Por último, incorpórale diez cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalo todo.