El horno es uno de los electrodomésticos de la cocina que más suciedad acumula. Y es que al estar tan expuesto a altas temperaturas provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y que estas puedan acabar de rebote en la comida.
Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta acertar con este aparato, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos las dos cosas que necesitas para limpiar tu horno en segundos.
3PODRÍA ESTROPEARSE SI NO LO LIMPIAS BIEN
Al cocinar en el horno, se desprenden vapores y grasa que se quedan pegadas a las paredes del aparato. Si no lo limpias correctamente, se podrían atascar algunos conductos y provocar que al electrodoméstico le cueste más alcanzar la temperatura deseada. Por lo que si lo mantienes como los chorros del oro, vas a alargar su vida útil, gastará menos y no se te estropeará.