Gerard Piqué siempre ha estado a la vanguardia del FC Barcelona. Siendo un socio del equipo blaugrana, y un histórico en la defensa de los culés, no cabe duda que es de esas fichas claves en el once del Camp Nou que nunca queda por fuera de los objetivos de la directiva que ha estado presente a lo largo de su carrera. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la llegada de Xavi Hernández al banquillo lo ha dejado en un segundo plano; a tal punto de que el míster no lo tiene en su lista de apuestas de cara a los próximos retos.
6La puñalada de la que hablan los seguidores de Piqué
En cierta forma, sorprende el ultimátum que le ha lanzado Xavi a Piqué. Porque si analizamos esta temporada que recién finalizó, el central respondió cuando el equipo lo pedía.
Además, con todo y las lesiones que de alguna manera le han estado haciendo sombra, el experimentado jugador dejó buenos momentos. Fue clave para la formación de los culés, la cual estuvo en una especie de montaña rusa, donde finalmente pudieron tocar tierra y cerrar con buenas sensaciones.
Pero a pesar de ello, para Xavi no es suficiente. Y más porque cada día tiene que llevar resultados a casa, teniendo un club entero por ordenar en este verano.